8 pasos para decorar la habitación de tu hijo adolescente

Los hijos van creciendo y llegará el momento en el que decidan tener su espacio privado con una decoración más adulta.Verás que tus hijos querrá disponer de otras comodidades en su habitación como más asientos adicionales o más espacio para invitar a sus amigos a dormir.
No te preocupes,  proporcionar a tus hijos adolescentes un espacio a su gusto no tiene por qué ser caro, basta con aplicar un poco el ingenio y podrás a ofrecerles a tus hijos su lugar personalizado sin tener que vaciar los bolsillos.

8 pasos para decorar la habitación de tu hijo adolescente


1 Paso: Un trabajo en equipo

El primer paso es contrastar las ideas de decoración que tienen tus hijos. Quizá decidan contar con las ideas de otros amigos. Escucha lo que tienen que decir y no respondas automáticamente con un "no" a sus propuestas. Este puede ser un buen momento para compartir con ellos sus pensamientos, ideas, deseos e incluso sus preocupaciones mientras preparan la decoración de su nueva habitación.

2 Paso: La lista

Determina que cosas y accesorios son los que a tus hijos les gustaría tener en su nueva habitación. A continuación tratar de establecer diferentes áreas para distintas funciones. Quizá le gustaría tener un tocador donde pudiera arreglarse y maquillarse, un área de estudio, una zona de ejercicio, o un espacio para pasar el rato con los amigos. Una habitación bien planeada puede ser tan multi-funcional a la vez que acogedora.


3 Paso: Presupuesto cerrado

Establezca con sus hijos un presupuesto cerrado, explicándole que ésa es la cantidad de dinero disponible para la decoración de su habitación y que debe repartirse en función del mobiliario y accesorios para llevar a cabo sus ideas. De ésta forma, también le enseñará la responsabilidad de buscar alternativas entre sus deseos y sus necesidades. Ayúdales, pero asegúrate de que ellos participan en todo el proceso y que proponen nuevas ideas menos costosas para ajustarse al presupuesto.

 4 Paso: Reciclar

Enseñe a sus hijos una forma de economizar la decoración de su habitación reciclando los muebles de los que ya dispone:
  • Puede pintar sus antiguos muebles con colores claros o con pinturas creativas utilizando plantillas, transfer o vinilos
  • Enseres de almacenamiento de sus antiguos juguetes pueden ser ahora utilizados para guardar sus libros, hardware u otros accesorios, solo necesitan ser reformados y distribuidos de otra forma.

  • Su cama puede cambiar totalmente su aspecto con solo cambiar el cabecero.
  • Otros enseres de la casa que ya no son utilizados o que están olvidados en algún trastero pueden ser reutilizados simplemente con pintarlos o darles un aire más creativo.
  • Un nuevo tipo de iluminación puede cambiar considerablemente el aspecto de la habitación.
  • Aprovechar mercadillos y tiendas de segunda mano para encontrar accesorios y muebles para decorar, que tienen un coste muy asequible y a la vez siempre se pueden encontrar cosas verdaderamente originales.


5 Paso: Organización y almacenamiento

Haz hincapié en la organización y el almacenamiento para las cosas de tus hijos. Decidir que cosas deben estar a la vista en estantes y que artículos deben estar guardados. Maximizar el espacio bajo la cama o la distribución del interior del armario, le ayudará en un futuro a mantener su habitación en orden.

6 Paso:  Colores y estado de ánimo

Seguramente sus hijos le propongan colores extravagantes para pintar las paredes de su habitación. Recuerda que los colores influyen en los estados de ánimo, y como bien sabemos, en la edad adolescentes son muchos y variados. Puedes acceder a sus preferencias de color en la pared, al fin y al cabo, si no queda bien es fácil de reemplazar por otro color. Si no estás muy de acuerdo,siempre puedes sugerirles un término medio.

7 Paso: Maximiza su creatividad

Los mejores elementos para personalizar la habitación de tus hijos, son aquellos que ellos mismos realizan. Tablones de anuncios, collage, accesorios pintados a mano. A ellos les van a encantar estos artículos, a través de los cuales podrán mostrar sus talentos y habilidades . También aquellos en los que puedan mostrar sus logros, como medallas deportivas o diplomas.

8 Paso: Pósters y Fotografías

Si tienes hijos amantes de los póster o de las fotografías, deberás proporcionarles elementos adecuados para que puedan colgarlos sin tener que poner cinta adhesiva en las paredes recién pintadas. Tableros de corcho, cuadros o incluso una cuerda de tendedero que vaya de un extremo al otro de la habitación donde puedan ponerlos con unas simples pinzas de la ropa.

Los planes y negociaciones para decorar la habitación de tus hijos adolescentes serán continuas, pero con trabajo en equipo y paciencia, verás que todos quedáis satisfechos con los resultados. Y recuerda siempre, que cuando tu mente te inste a censurar sus ideas, que sus ideas son una parte muy importar de la persona en la que se está convirtiendo. Dale la oportunidad de expresar sus propios gustos, al fin y al cabo, se trata de que tengo un espacio personal donde el pueda sentirse relajado y pueda descansar.

Comparte en Google Plus

Frases del autor Unknown

En una decoración de interiores, solo caben tres posibles respuestas: Sí, no y Wow!!. Hay que aspirar siempre al Wooooowwwwwwwww!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: