Diferencias entre la placa convencional y la placa de inducción

Diferencias entre la placa convencional y la placa de inducción:


La placa vitrocerámica calienta con la ayuda de una resistencia que aumenta su temperatura y la de todo lo que esté a su alrededor y la placa de inducción calienta mediante una bobina que genera un campo electromagnético que al interactuar con materiales ferromagnéticos los hace reaccionar y aumentar de temperatura.

Diferencias entre la placa convencional y la placa de inducción


Las placas de inducción calientan antes los alimentos ya que se pierde menos energía, hervir una misma cantidad de agua puede llevar la mitad de tiempo en una cocina de inducción, que en una vitrocerámica convencional, con lo que eso supone de ahorro en tiempo, y en dinero, con un ahorro energético de hasta el 30%, ya que las potencias de ambos tipos de aparatos son similares (un poco mayores en las de inducción) pero la gran diferencia de tiempo compensa con creces su mayor consumo.


 Diferencias entre la placa convencional y la placa de inducciónLas placas de inducción no calientan la superficie de vidrio sino lo que coloquemos sobre ella siempre que sea magnético, lo que hace que no sea peligroso tocarlas accidentalmente (cuidado con los anillos y pulseras metálicas). La temperatura de la superficie de vidrio de una vitrocerámica convencional puede estar por encima de los 200º lo que puede provocar severas quemaduras aún en contactos accidentales.
Las placas de inducción son más eficientes, usan algo más de potencia pero durante mucho menos tiempo, son más seguras, y como extra, al mantenerse fría la superficie son más fáciles de limpiar ya que es muy difícil que se te queme nada sobre ellas.


Sabías que…

Aunque cada vez es más normal que cazuelas, ollas y sartenes sean aptas para cocinas de inducción no todas lo son. Todos aquellos enseres que sean de materiales como el aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre no se pueden utilizar para éste tipo de cocinas.


¿Cómo comprobamos si nuestra batería sirve para una Vitrocerámica de Inducción?

Para comprobarlo basta con acercar un imán a las piezas. Si el imán se pega, las sartenes y cazuelas son válidas para inducción. ¿Y si no lo son? Se pueden comprar adaptadores para la cocina, aunque también se pierde parte de la energía producida. 


 Diferencias entre la placa convencional y la placa de inducción¿Qué es un adaptador para una vitrocerámica de inducción?

Su apariencia es similar a la de una sartén sin fondo. Existen de diversos tamaño de diámetro, para que puedan ser utilizados en distintos tamaños de hornillos, actuando como el fondo difusor de una cacerola.
Comparte en Google Plus

Frases del autor Unknown

En una decoración de interiores, solo caben tres posibles respuestas: Sí, no y Wow!!. Hay que aspirar siempre al Wooooowwwwwwwww!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: